Contrato de compraventa con contrato de alquiler posterior ¿cuáles serían mis derechos y obligaciones?

Buenos días.

Mi tema es un poco complicado.
El tema es un contrato de compraventa de un piso hace tres años, en el que la parte compradora nos da un adelanto y así pueden disfrutar del piso hasta que los bancos le concedan la hipoteca. Unos meses después firmamos un contrato de arrendamiento porque decían que se lo exigían para poder empadronarse en el piso y legalizar su situación en España.
Ahora han dejado de pagar las cuotas y se niegan a abandonar el piso si no le devolvemos el adelanto.
Necesitaría orientación sobre mis derechos y obligaciones en este caso para poder negociar con ellos.

Saludos.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Estimado usuario,

Sin duda es una situación compleja que sería conveniente analizar.

Por lo que me dice pueda que tenga derecho a instar el desahucio, pero como profesional, lo correcto sería analizar toda la documentación y emitir un correcto dictamen.

Mi nombre es Sergio Gómez, soy Abogado y Administrador de Fincas especializado en derecho inmobiliario, por lo que creo poder ayudarle con garantías.

Si lo estima adecuado, sin compromiso, le ofrezco todos mis servicios para abordar el problema. Desde un análisis jurídico de la situación con indicación de sus derechos y de las medidas posibles a tomar, hasta redactar cartas legales, burofax o mediar con los inquilinos.

Comprendo que hay cierta distancia entre nosotros, pero si cree que puedo ayudarle, quedo completamente a su disposición.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si ver los contratos y las respectivas obligaciones asumidas es difícil poder dar ninguna orientación, ya que habría que ver los antecedentes, especialmente, del contrato de arrendamiento y si en dicho contrato se hace referencia al contrato de compraventa previo, cuyo alcance también tendría que ser analizado.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: A priori, y a falta de que nos aporte más detalles, lo que debe hacer es interponer una acción de desahucio con el fin de que abandonen la vivienda.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

En un principio habría que analizar la documentación y analizar el contenido de la compraventa y del contrato de arrendamiento posterior.