Contrato de intermediación inmobiliaria

¿Se puede ganar un juicio con un contrato verbal de intermediación inmobiliaria?

Tengo un problema y no se qué hacer. Soy intermediario de alquileres o venta de inmuebles. Me he fiado de una persona y solo tenía la comisión pactada verbalmente. Puedo demostrar con hojas de visitas meses de trabajo. Ahora no me quiere pagar nada, he hecho una venta.
La historia es larga y no puedo exponerlo en el foro. Espero algún consejo.
Gracias.

Basic
Zanón & Gil

Abogado de Valencia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En principio, no es necesario que exista un contrato escrito para poder interponer una reclamación.
El éxito de la demanda dependerá fundamentalmente de la prueba que podamos aportar. Además de las hojas que menciona, sería importante poder contar con otras pruebas. A modo de ejemplo:
- Testifical de alguien de la notaría pudiera declarar en el juicio sobre su intervención en la operación.
- Testifical de la otra parte compradora/vendedora en la que se demuestre su intervención
-Llamadas o mails al cliente.
-Alta fiscal como intermediario.

En cuanto al importe a reclamar. es una cuestión que se puede acreditar por ejemplo a través de un informe del Colegio de APIS .

En Zanón y Gil asociados SL estaremos encantados de atenderle.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Si desea que le demos cita en nuestro despacho para tratar el tema y que nos lo pueda exponer de una forma más amplia, puede contactar con nosotros.

Su asunto será viable dependiendo de la cantidad de pruebas que se tengan, así como de los posibles testigos que puedieramos llevar.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
ABOGADO HERENCIAS VALENCIA - BARCELONA EJP ABOGADOS
Contestado

Los acuerdos verbales son perfectamente válidos y tienen valor de ley entre las partes que los acuerdan. No obstante, cuando nos encontramos ante un pacto verbal, suele haber dificultades de probar su realidad. Si es posible su prueba (testificales, o cualquier otro medio de prueba), el pacto verbal debe respetarse, y por tanto, un juez lo hará cumplir.

Basic
MIX CONSULTING

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes, Como comenta que la historia es larga y no puedes exponerla en ste foro si lo desea podemos concertarle un cita gratuita con nuestra abogado para que le exponga su caso puedes obtener más información nuestra en abogadotorrent.com