Contrato de obra y servicio de embarazada.

Tengo un contrato por obra y servicio que me acaban de hacer en una empresa de limpieza y estoy embarazada. Tengo miedo a decirlo y que me echen. No se si con la reforma tengo todos mis derechos como embarazada ya que depues de un año me han hecho este tipo de contrato.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Se prohíbe despedir a una mujer en estado de embarazo o lactancia.

Pero podrá hacerse pero con autorización del inspector de trabajo segun art 240 del código de trabajo, procedimiento que da plenas garantías a la empleada que se pretende despedir.

Artículo 239. Prohibición de despido.

1. Ninguna trabajadora puede ser despedida por motivo de embarazo o lactancia.

2. Se presume que el despido se ha efectuado por motivo de embarazo o lactancia, cuando ha tenido lugar dentro del periodo del embarazo dentro de los tres meses posteriores al parto y sin autorización de las autoridades de que trata el artículo siguiente.

3. tienen derecho a una de 60 días, fuera de las indemnizaciones a que hubiere lugar de acuerdo con el contrato de trabajo.

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga, antes que nada, enhorabuena! En cuanto a su consulta, con independencia del tipo de contrato que le hayan hecho, usted goza de la máxima protección debido a su estado. Esto significa que a usted no la pueden despedir por el hecho de estar embarazada, ni siquiera durante el periodo de prueba. La duración de su contrato está vinculada a la duración de la obra o el servicio para el que la han contratado. Esto sería con la ley en la mano, pero la realidad no siempre se ajusta a ella, así que si se produjese cualquier tipo de extinción consulte rápidamente conmigo o con cualquier abogado especializado en derecho laboral.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días. En principio Vd tiene los mismos derechos que un trabajador con contrato indefinido. No obstante, tendríamos que analizar su contrato para poder asesorarle de forma eficaz. Contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Si usted lo desea podemos asesorarle, es importante ver la documentación que le han entregado para poder valorar, su estado le ofrece una protección especial. Un saludo.www.agabogados.cat