Contrato ilegal de alquiler ¿qué puedo hacer?

Buenas tardes.
Tengo un contrato ilegal de alquiler, yo pensaba que era legal y ahora veo que no, ahora que ha pasado casi un año la propietaria me dice que abandone el inmueble porque quiere hacer obras (la casa está en perfectas condiciones). Yo tengo el contrato y no está registrado y todos los recibos que le he pagado cada mes que me los ha hecho a mano. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Estimado usuario,

Un contrato de alquiler es casi imposible que sea ilegal. Sería adecuado que me comentara los motivos de la supuesta ilegalidad. Ni la falta de registro o el hecho de que no esté por escrito lo hace ilegal.

Ud. Solo debe soportar las obras que sean necesarias para el mantenimiento urgente del inmueble, y siempre que no se puedan demorar. Si son obras por gusto, rechácelas.

Puede contactar conmigo si desea encomendarne su asunto o necesita un asesoramiento más profundo.

Saludos cordiales.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Una cosa es que el contrato no esté registrado por el correspondiente organismo, y otra cosa que ese contrato no sea legal. Si el contrato está debidamente firmado por propietario e inquilino tiene efectos legales independientemente de su Registro. Habría que ver lo que se acordó en contrato para asesorarle correctamente. Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar hay que ver el contrato para ver si verdaderamente es legal o no. Ya el hecho del pago y la entrega del recibo muestran la relación arrendaticia. No podemos darle de momento mas información sin ver el contrato y tener más datos del asunto.
Si Ud. sigue interesado/a puede pedirnos cita.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.