Contratos en fraude de ley

Buenas tardes, llevo desde 2012 con varios contratos temporales y también de interenidad. ..todos ellos los firmé bajo coacciones dado que no se hicieron ni en forma ni en plazo...la cosa esta en que tras hacer fijo a un compañero esta semana indefinido yo reclamé,y me dicen que no...Que soy temporal, me han dado la carta de finalización de contrato, con dos meses de antelación, la cual no he firmado....dado que siempre he trabajado en el mismo puesto y con el mismo equipo, mi contrato sería un fraude de ley? Y si es así hay alguna manera de reclamarle...me gustaría conservar el puesto de trabajo. Un saludo

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado/a amigo/a, es probable que su contratación esté en fraude de ley, pero es imposible aseverarlo sin examinar los distintos contratos. Normalmente la acción adecuada para que se le reconociese como trabajador indefinido sería la de reconocimiento de derecho, que inicia un procedimiento ordinario, por lo que se puede alargar un año o más. Así que quizás lo más apropiado en su caso, sería esperar a que se produjese la finalización del contrato, e interponer una demanda por despido, en la que necesariamente debería tratarse el posible fraude de ley. Un saludo