¿Cómo convalidar un matrimonio en el extranjero?

Hola buenos días! Nosotros somos una pareja colombo argentina y queremos casarnos . Mi novio que es Argentino tiene también la ciudadanía italiana. ¿Es posible que casándonos acá en México podamos validarlo/registrarlo en Europa? De ser asi como seria el tramite? Muchas gracias por su atención.

Basic
Miguel Roca Abogado

Mediador de Palma de Mallorca

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en este caso entran en juego numerosas normas nacionales e internacionales que habría que estudiar.
Por lo que a España respecta, sí te puedo decir que si celebráis el matrimonio en México y lo registráis debidamente, ello tiene una validez y eficacia prácticamente universal, puesto que casi todos los ordenamientos lo reconocerán.
Pero si lo celebráis en México NO lo podréis inscribir en España al carecer de toda vinculación, art.9 de la L.Reg.Cvil, entre otros.
Espero haberte ayudado. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador