¿Convenio regulador mutuo acuerdo ?

Hola quisiera que me ayuden con una duda que tengo, estoy separado hace 5 años de la mamá de mi hijo nunca hemos tenido ningún problema legal pero ahora me dice que quiere hacer un convenio regulador de mutuo acuerdo porque lo necesita para cobrar la ayuda que están dando o algo así, entonces no sé qué significa ni que es lo que quiere ya que no hemos necesitado ningún convenio ahora me sale con esto, por favor agradecería que me orienten en este sentido porque la verdad no sé nada de estos asuntos.

Muchas gracias por la atención.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Podemos ayudarle.
Un convenio regulador de mutuo acuerdo, le garantizará sus derechos como padre. Regularizar su situación de manera judicial es lo más recomendable y lo que más garantías le aportará.
Evidentemente, al ser de mutuo acuerdo, el convenio reflejaría lo que ustedes están realizando respecto del menor; especialmente, se determinará la atribución de la guarda y custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos.
Es muy importante que se asesore sobre los términos del convenio, que lo que firma no va en contra de sus intereses, y que su aceptación no suponga para usted un foco de conflictos económicos.
Le proponemos mantener una primera reunión sin compromiso y trabajar en común en la mejor opción para sus intereses.
Un saludo
AvinAbogados
info@avinabogados.com 914110434

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Por su pregunta supongo que usted está casada con el padre de su hijo. De ser así no solo es conveniente que firme el convenio regulador sino que se separe o se divorcie judicialmente. Hacerlo le da garantías jurídicas en caso de impago de alimentos, en caso de que su ex contraiga deudas y se puedan suponer gananciales y por otros muchos motivos.

Aunque no estuvieran casados, también debe hacerlo y pasarlo por el Juzgado. Si usted se niega su ex podrá promoverlo por su cuenta en el Juzgado.

Por ultimo, firmar un convenio regulador no es firmar lo que quiera su ex, debe ser fruto del acuerdo entre los dos y en caso de desacuerdo que sea el Juez el que resuelva.
Saludos

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, el convenio regulador va a plasmar lo que hasta ahora viene haciendo, es decir, el régimen de visitas, la pensión, los gastos extraordinarios, entre otros.

En realidad esto le aporta unas garantías legales que de otra forma no tiene, puesto que en caso de cualquier incumplimiento podrá acudir al juez.

Al ser de mutuo acuerdo, deberán ratificarlo judicialmente junto con la demanda de separación o divorcio.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.

Según la situación que usted narra, no tendría mayor importancia redactar un convenio de relaciones paternofiliales, ya que en el se recogerán las mismas circunstancias que esta usted manteniendo actualmente, con la diferencia de que será ratificado por un juez de familia, y le dará opción a la madre para solicitar esa pensión que le indica.
Si lo desea estamos a su disposición en el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

El convenio regulador es para regular como su nombre indica, tanto el régimen de visitas y la pensión de alimentos para con los hijos menores. Si estaba usted casado y lleva 5 años separado debería haber firmado uno en su momento. Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: El convenio regulador se necesita y suscribe cuando se pretende una separación o divorcio por mutuo acuerdo o también al solicitar la custodia o cualquier otra medida paternofilial. espero haber aclarado su duda. saludos