Convenio regulador privado y no homologado judcialmente

Tengo un convenio regulador firmado como mi ex (no estamos casados ni fuimos pareja de hecho) que no fue ratificado por el juez (según la sentencia no procedía por la mayoría de edad de mi hijo). A pesar de ello yo pagué la cantidad que se estipulaba en el convenio, hasta que me quedé en desempleo, y al no haber sido el convenio ratificado judicialmente y no haber sentencia de pensión de alimentos, no podía pedir modificación de medidas, por lo que trasladé verbalmente esta situación a mi hijo y le comuniqué por mail que le pagaría menos, también se lo comuniqué a mi ex. Como la situación era buena, no pasó nada y estaban de acuerdo, pasado un tiempo esta situación de comunicación entre nosotros cambió y raiz de ello me llega una demanda para reclamarme la diferencia de lo no pagado en la pensión. La demanda es de mi ex. ¿Puede hacerlo ella o tiene que ser mi hijo al ser mayor de edad?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Entiendo que es su hijo mayor de edad la persona que tiene que interponer una demanda para reclamar dicha cantidad en concepto de alimentos. No obstante, habría que ver la demanda interpuesta y en base a que tipo de acción se inicia.

Basic
Logo-anonimous-w100

DAVID GUTIERREZ ABOGADOS

Abogado de Cáceres especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola
Debe hacerlo el hijo mayor de edad, el padre no tiene legitimación activa para entablar la acción legal de reclamación.