Convenio regular gano 900 euros y pago hipoteca sola siendo de

Convenio regular sobre hijo en común. Tengo una hipoteca 168.000€ y me encargo yo desde hace 5 años.
Tengo al niño todos los días de colegio y gano 900€, extra escolar 200€ y de hipoteca casi 550€.
No percibo nada del padre, solo se encarga de tenerlo fines de semana y está en el paro desde hace 2 años.
Intenté con el banco la dación en pago, pero vivo de carencias y así, cada vez me sube más la hipoteca y no quiero dejar de pagarla por miedo.

¿Qué puedo hacer?

Gracias

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra., buenas tardes.
Ignoro si la vivienda es de su propiedad, pero lo cierto es que aunque su ex pareja o ex marido esté en el paro, tiene que satisfacer algo en concepto de alimentos por el hijo.
En todo caso, se debe analizar la escritura de hipoteca con el fin de ver si tiene cláusulas abusivas, y se podría hacer una gestión con el banco para el supuesto de que contenga cláusulas suelo.
Debe analizarse la escritura y posteriormente, negociar con el banco, y por supuesto, con su ex, pues si no quiere pagar nada, se puede interponer demanda en el Juzgado. Hoy en día, y ya desde hace bastantes años, no hay ningún Juez Magistrado, ni persona alguna,que se crea que la gente vive del aire, como quiere dar a entender su ex. (¿vive y se divierte como todo el mundo, no? No creo que de la noche a la mañana se haya vuelto un monje tibetano, y aún así, come, bebe, paga el alquiler, y sus gastos. Tendrá que contribuir, así es la ley
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

En principio no nos dice si en el convenio regulador del divorcio el padre estaba obligado a pagar una pensión alimenticia, que entiendo que sí. Al no pagarla ya incurre en un delito 227.1 CP por impago de lo debido y establecido judicialmente. deberíamos estudiar su caso y hablar con Usted, éste es un buen medio para contactar, pero no es aconsejable dar según que datos (por eso no se los preguntamos). ESTAMOS EN AL CUDIA, le proponemos nos visite CRISTÒFOL COLOM 2 ALCUDIA, en la misma plaza Constitución. Puede mandarnos un mail para concertar entrevista a mjbascunana@me.com

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Por lo que comenta no queda claro si cuando se separó del padre de su hijo se estableció una pensión de alimentos. En caso afirmativo deberia exigir el pago de la misma, en caso contrario, podria iniciarse un procedimiento en el que se solicitara una pensión de alimentos para su hijo.

Para poder asesorarla con mas detalle, lo mejor es que se ponga en contacto conmigo y tratemos las circunstancias concretas de su caso.

Un saludo,

M.Antonia Martorell

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Si se pone en contacto conmigo le explicaré el procedimiento a seguir para conseguir el abono de una pensión de alimentos o para, si se da el caso, reclamar los impagos de la misma desde que se estipuló. Quedo a su entera disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100

Felipe Bibiloni Estarellas

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes, debería de interponer una demanda en los juzgados civiles para que fije una pensión de alimentos que obligue al padre a pagar una cuota cada mes. Es lo único que puede hacer.

saludos cordiales