Copia testamento abierto

Hace 20 años que murió mi madrina en nonaspe hizo testamento abierto, fue la que crió tenia toda la casa fotos más ,la cuidaba una vecina que no me comunicó el fallecimiento ,querria saber si estoy puesta en el testamento.

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes,

Para saber si está incluida o no el testamento debes solicotar el certificado de ultimas voluntades, donde se indicará cual es el notario que redactó el último testamento. Una vez localizado, ponte en contacto con la notaria y solicita una copia simple del testamento. También necesitará el certificado literal de defunción de su madrina, el cual se pide en el Registro Civil de la localidad en donde falleció.
Quedo a su disposición por si lo considera oportuno.
Saludos.

Basic
Abogado Expropiaciones Valencia - Santiago Herrero Medrano
Contestado

Es necesario saber la fecha del fallecimiento y obtener el certificado literal de defunción, y con éste pedir un Certificado de Últimas Voluntades que indicará si tenía otorgado testamento. Una ver comprobado que hay testamento se trata de acudir al Archivo de Protocolos del Colegio Notarial correspondiente y pedir una copia autorizada, copia que le entregarán si Vd. aparece como heredera o legataria en el testamento.
Un cordial saludo,
Santiago Herrero Medrano.
Abogado

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Lo primero que hay que hacer en su caso es solicitar al Registro de actos de últimas voluntades con el NIF de su tía, un certificado de ante qué notario otorgó testamento, y después dirigirse a ese Notario para que le deé copia.

Si desea que le efectúemos esas gestiones estamos a su disposición.

Un cordial saludo

Ignacio Tomás
Abogado
colegiado 24.918

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Debe pedir el certificado de defunción y el de últimas voluntades (donde aparecerá el último testamento) y allí le dirá el notario donde se hizo el último testamento. Si sale nombrada allí, podrá obtener una copia del mismo

Saludos

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, para saber si su tía dejó testamento debe solicitar en el registro de actos de última voluntad dicho certificado y, posteriormente acudir al notario. Saludos