¿cuál es el proceso de cobro por indemnización en un juicio de faltas?

Tras celebrarse el juicio de faltas por agresión, he recibido notificación de la sentencia que establece que el agresor debe pagar una multa de 150 € y a mi como víctima de la agresión debe pagarme una indemnización de 1.410 €. He sido informado de que es posible recurrir la sentencia tanto por parte del denunciado como por la mía en los próximos 5 días. Ahora bien, si ninguno de los 2 recurre la sentencia en dicho plazo, ésta será firme por lo que el agresor deberá abonar las cantidades anteriormente mencionadas. Mi duda es sobre cómo será el procedimiento a partir de ese momento, es decir, cómo recibiré la indemnización, si se me notificará, si me tengo que encargar yo de reclamarla o es el juzgado el responsable.
Gracias de antemano por su atención.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Desde el momento en el que la sentencia es firme, si el condenado no abona la cantidad, Ud. puede iniciar un procedimiento de ejecución de esa Sentencia en la que el condenado pague o se proceda al embargo de sus cuentas, bienes muebles, inmuebles...

Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el email emf@viciano.com.

Muchas gracias

Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

De oficio una vez que la sentencia sea firma el Juzgado procederá a su ejecución, requiriendo al condenado al pago de la multa y responsabilidades civiles; sin perjuico de ello y en el caso de que no lo abone puede usted solictarla ejecución y que se proceda a la averiguación patrimonial del condenado para embargar los posibles bienes que tenga

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Lo normal es que lo haga directamente el juzgado cuando la sentencia sea firme y el procedimiento pase a "ejecutorias" ya que al condenado le requerirán para el cumplimiento de la sentencia. Un saludo.

Basic
GONZALEZ&LEON ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches:

Si ambos no recurren y deviene firme, la sentencia pasa a la fase de ejecución donde es donde imponen la pena al culpable.

Un saludo