¿Cuál es la indemnización por denuncia penal de acoso sexual laboral?

¿Cuál sería la indemnización en este caso?

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si se demuestra el acoso sexual, el empleado tiene derecho (en lineas generales) a:

1.- si solicita la resolución del contrato laboral, éste deberá ser considerado como improcedente y saldado conforme a por la Ley establecido.

2.- una compensación económica por daños morales (vulneración al derecho fundamental a la integridad física y moral).

Su importe: Dificil de cuantificar sin más datos, aún así y en última instáncia será el juzgado correspondiente quie determine finalmente la cuantificación del daño.
A su disposición si lo considera oportuno- Saludos.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

La indemnización que pudiera percibirse por ser víctima de un delito no está tasada en función del delito.
Con esa indemnización lo que se pretende es compensar de alguna manera el daño sufrido, y será a cargo del agresor o responsable del daño. Por ello es necesario evaluar ese daño para poder aproximar una cantidad.
Como puede entender, se necesitan más datos para poder contestar a la pregunta
Un saludo,

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tal y como le han comentado, no existe una indemnización tasado para estos casos. Si bien, por supuesto de quedar acreditado tras un juicio usted podría solicitar laextinción del contrato y con ello la indemnización como despido improcedente. Los daños morales se deberían valorar en función de cada caso concreto. Para más información estamos a su disposición. AC ADVOCATS I MEDIADORS.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Eso no se puede saber sin estudiar el caso, ver las pruebas que tenemos, informe pericial psicológico de daños morales, etc. Podemos llerle el caso con la mayor eficacia y al menor coste. Podemos comunicarnos por teléfono, mail, fax o whatsap o si lo desea puede venir personalmente a nuestro despacho.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Seria importante analizar el caso en profundidad , y saber de cuantas pruebas se disponen , a raíz de eso podremos darle un estimativo . Contáctenos , nuestra primera visita es gratuita .