¿Cual es la manera mas habitual de liquidar los impuestos de una herencia?

Aún sabiendo que no existe norma escrita en este sentido ¿cuál es la manera mas habitual para liquidar impuestos cuando varios hermanos heredan varios inmuebles? ¿Se suele liquidar todo en conjunto a partes iguales o es mas habitual que cada uno liquide los impuestos del bien que hereda?
Muchas gracias y saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo habitual es hacerlo conjuntamente para que las valoraciones sean iguales. Quedamos a su disposición, por si desea ampliar la respuesta mediante cita en nuestro despacho (nuestro tel. está en el perfil), saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

El impuesto de sucesiones se hace sobre el activo neto total de la herencia. Sobre ello se calcula el impuesto y la cuota a pagar por cada heredero al cual se le emite su correspondiente ejemplar de pago.