¿cuál es la pena por robo?

Me gustaría saber cuántos años le puede caer a mi pareja por 6 robos con violencia.
Es la primera vez que entra en prisión y además iba bajo los efectos del alcohol y drogas.

Gracias

Basic
Abogado Derecho Bancario San Fernando - Abogado Alejandro Zambrano Garcia-Raez
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
La pena del delito de un robo con violencia es de 2 a 5 años. Art. 242 de Código Penal. Habría que ver si los 6 robos son delitos independientes (pena total de 12 a 30 años, por tanto, multiplicando). Ahora bien, habrá que conocer el caso concreto para modular esta pena. Si se ha cometido en casa habitada, si se ha utilizado arma, etc.... o si en un solo acto se ha robado a 6 personas, (lo cual podría significar una pena menor.). Otra cuestión será si la influencia del alcohol o de las posibles drogas pueden disminuir la pena, como atenuantes, y qué grado, lo cual dependerá de si se ha conseguido acreditar de forma objetiva y clara.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos

Basic
Abogado & Juan Andrés Sánchez González
  • 1 voto útil
Contestado

Es necesario estudiar el caso con detenimiento y ver el escrito del fiscal si acusa por un delito de robo continuado o 6 delitos de robo. La diferencia es bastante.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Depende de las circunstancias. Póngase en contacto con nosotros y se lo aclararemos cuando tengamos más información. Atte