¿Cuál puede ser la causa para un despido objetivo y obtener la jubilación a los 61 años?

Estoy en paro y tengo 58 años, ¿cuántos meses necesitaría trabajar para que me realizaran un despido objetivo de cara a la prejubilación forzosa a los 61 años? ¿Cuáles podrían se los motivos objetivos?
Saludos.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Los meses que necesitaría trabajar dependerán, entre otros, del período que usted haya cotizado a la Seguridad Social. Habría que tener en cuenta el importe de su jubilación.
Los motivos objetivos pueden ser diversos: por ejemplo causas económicas de la Compañía (pérdidas durante más de 3 ejercicios).
Quedamos a su disposición para ayudarle en la resolución de sus asuntos legales.
Un saludo.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Las causas para aplicar un despido objetivo pueden ser económicas, técnicas o productivas de la empresa.
Informarle que a partir de este año ya no se puede jubilar a los 61 años, como jubilación anticipada sería a los 63 años y cuatro meses.