¿Cuáles son las funciones de una ayudante de dependiente de alimentación?

Hola. Empecé a trabajar hace 15 días, soy una chica de 30 años con muy buena actitud pero creo que se están aprovechando. En mi contrato dice que soy ayudante de dependiente pero en estos 15 días he descargado 10 furgonetas y dos de ellas eran 2 pales de agua. Tengo la espalda que no puedo más, creo que me están explotando.

Quería saber si eso está regulado o especificado, la descarga de furgoneta, por un ayudante de dependiente. Muchas gracias.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días,
Habría que saber si en el contrato de trabajo que firmo con la empresa se corresponde con el nivel de profesión o categoría profesional.
Por otro lado en el convenio colectivo aplicable, se desarrollan todas las funciones según categoría profesional, sería conveniente remitirse al mismo.
Un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Debe estudiar lo que dice su convenio colectivo sobre dicho puesto. El convenio colectivo que se le aplica debe venir recogido en su contrato. Del mismo modo habría que estar a lo dispuesto en dicho contrato.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Las funciones de su puesto de trabajo, las encontrará definidas en el convenio colectivo que le sea de aplicación a su relación laboral. En el contrato de trabajo normalmente se hace constar dicho convenio.