¿cuáles son mis derechos como trabajador en negro?

Tengo ocho meses trabajando en negro y me están echando y quiero saber si me toca finiquito y cuales son mis derechos

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Como ud. no tiene ningún contrato y trabaja en negro no le corresponde finiquito. Ahora bien si tienes pruebas de que ha existido una relación laboral y denuncia a su empleador se presumiría que existe un contrato indefinido entre su empleado y Ud. y entonces le corresponderían 33 día por año de indemnización. Además su empleador sería condenado a pagar las cuotas atrasadas a la Seguridad social mas la correspondiente sanción.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Le recomendamos encarecidamente que grabe la conversación con su empleador a efectos de tener una prueba "sólida" de que ha estado trabajando durante el tiempo que indica. Piense que sino será bastante difícil poder acreditar la relación laboral habida entre las partes.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle e indicarle los pasos que debe seguir.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Buenas tardes,

Finiquito va a tener derecho siempre a cobrarlo pero para reivindicar cualquier otro derecho que tuvieras si no hubiese cobrado en negro, lo que debe hacer es reclamar para que se le coticen los salarios cobrados en negro.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Buenos días,

Siempre vas a tener derecho al finiquito. El principal problema es intentar acreditar la existencia de la relación laboral. Si tienes algún elemento que pueda probarlo, se puede iniciar una actuación para reclamar a la empresa.

Saludos