¿Cuándo darse de alta como autónomo?

Estoy a punto de abrir un local (menos de 20 días) y no sé si darme de alta como autónomo 1 días antes o hacerlo desde ya.

¿Se cobra desde que te des de alta o se puede fijar un día en el que empiece a contar?

Estoy un poco perdido.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días,
El primer trámite que debes realizar es darse de alta en Hacienda antes de iniciar su actividad. Debe presentar la declaración censal (modelo 036 régimen ordinario o modelo 037 régimen simplificado en la que notifica sus datos personales, actividad a desarrollar , ubicación del negocio y los impuesto que tendrá que pagar.
En un plazo de 30 días desde que se da de alta en hacienda deberá darse de alta como autónomo en Seguridad Social. Es aconsajable un asesor fiscal y laboral para los trámites.
Espero que la aclaración le haya sido satisfactoria.
Un cordial saludo

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Dese de alta ya porque de esa manera no tendrá problemas para deducirse la inversión que está haciendo para abrir el local. Los impuestos le saldrán negativos y lo único que tendrá que pagar serán los seguros sociales que correspondan a ese periodo. El trámite es sencillo, ante Hacienda y el INSS y hay muchas bonidficaciones y supuestas ayudas a emprendedores, no son fáciles de saber cuáles son porque cambian mucho y los requisitos son variados. Un buen asesor fiscal se lo organizará bien.

Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Le aconsejo que se de ya de alta para evitar complicaciones futuras. Nuestro despacho tiene un magnífico equipo de asesores fiscales y gestores a precios muy económicos que le pueden ayudar a organizar sus cuentas para evitar problemas futuros problemas por posible falta de conocimiento de sus obligaciones.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Independientemente del día del mes que te des de alta se cobra el mes como completo.