Sucesiones: ¿Qué pasa cuando dos sobrinos no quieren firmar la legitima?

Mi madre murió en abril y somos 5 hermanos de esos cinco murió uno que tiene dos hijos .Mi madre dejó en testamento que yo y mi hermano somos sus herederos ya que según testamento ellos ya lo habían percibido en vida .Nosotros nos sabía mal y les dijimos al notario que se les volviese a dar a todos la legítima y ahora mis sobrinos no quieren ir a firmar por qué dicen que la quinceava parte es muy poco. ¿Mi pregunta es podemos los demás abrir el testamento y pagar todo lo que se tiene que pagar.? ¿Aunque ellos se nieguen a firmar? ¿Cómo se puede resolver? Es un campo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no firman todos la liquidación de la herencia, no se puede hacer nada. Ante una situación así solo cabe negociar una salida económica con los que no quieren firmar y ceder algo que les corresponde; promover un acto de conciliación con una propuesta de liquidación para que los "rebeldes" se avengan a firmar o, si todo eso no funciona, demandar. A fin de saber cuánto pueden ceder antes de demandar, pidan un presupuesto para saber cuánto cuesta reclamar judicialmente y valoren todas las alternativas con el abogado que sea contratado para intervenir en la liquidación de la herencia, ya que para valorar mejor sus opciones se tiene que saber el inventario y avalúo de los bienes a repartir. Si desean un presupuesto, contacten con nosotros.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí, a pesar de haber recibido la parte y con su propuesta no aceptan solo cabe la vía judicial.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Pues al juzgado. Soliciten la división judicial de la herencia.