¿Cuando firmo el finiquito a qué tengos derecho?

Me han hecho un contrato indefinido para una sustitución de 18 horas semanales.He estado trabajando durante dos meses y dos días antes de finalizar el mes me han comunicado que no seguiré con ellos.Me han ingresado mi nómina y me gustaría saber si al firmar el finiquito también tengo derecho a días de vacaciones que me tengan que pagar a pesar de haber estado trabajando dos meses. Gracias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Le corresponden 5 días de vacaciones y en cuanto a la indemnización por extinción de contrato, la proporcionalidad de 12 días por año trabajado.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente, sin entrar a valorar la rescisión del contrato, en el finiquito deben pagarte las vacaciones que deberías haber disfrutado durante el tiempo trabajado, a razón de 2.5 días por mes de trabajo.

Si no te los han pagado puedes reclamarlo, el plazo que tienes es de un año.

Si necesitas algo más no dudes en contactar nuevamente.