¿Cuando prescribe la falsificación de documentos públicos?

Hace tiempo, fui profesional. contraté a una persona y cuando hablamos de abrir una cuenta me enfocó hacia Caja Madrid de..... cuyo hermano era el Director , siempre que preguntaba cuando íbamos a firmar decía: no importa, no corre prisa, más adelante esa misma persona falsificó mi firma ante la Dirección General de Tráfico y se llevó a su c asa mi sello profesional, en aquellos momentos yo sufría una gran crisis psicológica por distintos motivos. En definitiva la expulsé y fui directa a la oficina de su hermano donde descubrí la falsedad y además jamás pagó las cuotas a la Mutualidad a la pertenecía :3.000/3.500€. Pedí a la Jefatura de Tráfico las correspondientes pruebas y efectivamente eran ciertas, dicho documento lo entregue a un abogado que según me dijo lo extravió,
Estos hechos acaecieron hace tiempo pero le agradecería que me contestase pues cada día estoy más rabiosa por estos hechos que me hacen no percibir mi correspondiente pensión.
Atentamente,

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Respecto a las pruebas que pueden haberse extraviado, se pueden volver a solicitar, pues es un organismo público. Por otro lado, parece ser que el delito fue cometido hace algunos años y quizás podamos hablar de otros tipos delictivos que subsumen el tipo farsario, como apropiación indebida. Además debemos tomar en cuenta las distintas reformas del código penal a los efectos de la pena, pues la prescripción, depende de si es un particular o un funcionario, que al parecer, sería un particular. Así que la prescripción sería lo último que me plantearía, yo, presentaría una denuncia o querella con los hechos y esperaría al auto de admisión de la misma, tratando de abrir el ámbito de la querella a delitos más graves para que no les incumbiese la prescripción.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días; Depende del momento en que sucedieran los hechos para saber si todavía puede interponer acciones penales. Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Por lo que Vd cuenta es la falsificación por un particular de un documento publico, por lo que la prescripción seria de tres años. Si se apropió de su dinero de las cuotas a la Mutualidad habría cometido un delito de apropiación indebida y estafa agravado con falsificación de firma (si es que se la falseó, que no estoy seguro si lo hizo o no, tendría que aclararlo) que podría tener una pena de hasta 6 años; si no le falsifica la firma la prescripción seria a los tres años. Todo esto que le digo es en abstracto, ya que habría que conocer el caso concreto.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Pueden ser tres años, pero tendríamos que ver bien el caso ya que si le pudiesen imputar algún delito más podría aumentar el plazo de prescripción.

Quedamos a sus disposición para asesorale mejor.