¿Cuándo prescribe un delito de falsificación continuada y usurpación de identidad ?

tras cometer delito continuado de falsificación conforme a los artículos 457,392-390 y 77 en el año 2008 y 2009

y delito de usurpación de estado civil en los mismos años

y tras haber sido incoado (que desconozco significado de esa palabra) con fecha 12 febrero de 2010

CUANDO PRESCRIBE???

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenas tardes. Coincido con mi compañero que le indica que no son datos suficientes para valorar la posibilidad de responderle adecuadamente sobre la prescripción. En referencia a la pregunta del significado de incoar, no es otra cosa que llevar a cabo los primeros trámites de un proceso, pleito, expediente o alguna otra actuación oficial. De manera que podríamos entender que el expediente se inicia en el 2010, pero desconocemos fecha y contenido de la o las sentencias para poder aclararle la cuestión de la prescripción. Quedando a su disposición y esperando que nuestra contribución le haya sido de ayuda.

Atentamente.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, habría que ver el expediente, con los datos que nos facilita no se puede dar una respuesta concreta. Habría que ver porque la fecha de incoación es del año 2010, así como si hay responsabilidad civil además de la penal y el tipo de falsificación, si fue documento público o privado, etc
Hay muchas variantes que pueden cambiar el caso y no podemos darle con los mismos una respuesta concreta.
Un saludo y gracias