¿Cuándo prescriben las multas de la policía nacional?

No puedo ni pienso pagar y me gustaría saber cuándo prescriben o desaparecen o lo que sea.

¿Qué opciones tengo o qué puedo hacer o cuánto he de esperar para que prescriba? Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si no tiene ningún bien que le puedan pillar y piensa seguir así durante un tiempo, puede plantearse esa opción. En otro caso, al final pagará y pagará más, por lo que la opción puede que no sea tan buena. Las multas, todas las multas, tienen un plazo de prescripción, pero cualquier actividad por parte de la Administración puede interrumpir dicho plazo y poner el contador de nuevo a cero, por lo que en la práctica la prescripción se produce en un plazo mayor y sólo puede saberse si la multa ha prescrito con el examen del expediente.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Puede esperar a que prescriba, pero no es fácil, porque entre tanto el proceso recaudatorio continúa y le pasan la deuda a la Agencia Tributaria que se ocupará de buscarle lo que tenga.

No se obceque, si tiene algo con lo que defenderse utilícelo y si no pague. Hoy día jugar a esconderse para que la deuda prescriba casi nunca, por no decir nunca, funciona.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que sopese la situación con mesura, puesto que si no recurre las multas, o si las recurre y pierde, se abre la vía de apremio, y presumo que no dejarán que prescriban, por lo que sería conveniente ver todas las posibilidades que tiene para evitar un posible embargo de sus bienes.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Puede darse el caso de que prescriban, pero lo lógico es que si no paga la administración ésta inicie una procedimiento de embargo y ejecución de bienes contra usted para dar por satisfecha la deuda. Así lo más lógico sería recurrirla.