¿Cuándo se termina de pagar a un abogado que ha ganado un juicio?

Hace ahora tres años gané una demanda que le puse a mi ex-marido por los atrasos en su pensión alimenticia de la no subida del IPC. Cobré lo que se le reclamaba y pagué a mi abogado que yo creía que era ya la minuta que le correspondía por su trabajo y que él me entregó recibo como provisión de fondos. Ahora me pide que le pague más para reclamar las costas que no ha pagado igual por embargo. ¿Debo pagar? ¿No era la minuta lo anterior? ¿Me puede hacer pagar más cosas todavía? ¿Por qué tanto interés por las costas? ¿No me corresponden a mí? ¿Cuándo se acaba mi obligación con el abogado? ¿Cuándo puedo decir se acabó el proceso que yo creía acabado cuando me ingreso el dinero y yo le pagué? Por favor, contente rápidamente ya que este lunes tengo que hablar con mi abogado y quiero saber a qué atenerme. No quiero que se aproveche de mí cuando mi economía está fatal. Un saludo.

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Buenos días:

Desconozco los términos del encargo profesional con su abogado pero, usted misma ha dicho que le pagó en su día 1.000 Euros por el procedimiento que le llevó a cabo en concepto de provisión de fondos, que no es la factura por el trabajo realizado, en realidad la provisión de fondos se pide anticipadamente para iniciar el procedimiento que normalmente es un 60 o 80% del importe total, pero reitero, dependerá del encargo al que hayan llegado en su día.

Yo personalmente, dejo por escrito el encargo profesional que realizo y la forma de pago, pero cada profesional tiene su forma de trabajar. De todas formas en familia no suele haber costas, no obstante, si ganaron ustedes es la otra parte la que le debe abonar a su abogado, me parece un poco excesivo que le exija más dinero para la reclamación de costas pero, como ya le he dicho cada profesional tiene su forma de trabajar.

Espero haberle sido de ayuda, atentamente reciba cordiales saludos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque no conozco el expediente, le informo lo siguiente: los 1000 euros si son de provisión de fondos es legal, y los 90 euros que le pide en principio considero que también son correctos. Al parecer, si mal no entiendo, han condenado a la parte contraria al pago de las costas. Pues bien el abogado, junto con su procurador tiene que presentar la minuta de pago de costas, y una vez se haga el mandamiento de pago de las costas a su favor, el abogado deberá compensarle la provisión de fondos correspondiente. Si tiente alguna duda le sugiero que entre en mi web de lexdir y que que llame por telefono y se lo aclarare, con mas detalle.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenos días,
Normalmente el presupuesto del procedimiento es únicamente hasta la sentencia en primera instancia. Si se le condenó en costas y no las pagó, usted puede reclamarselas por medio de su abogado y procurador y entonces deberá volver a abonar los honorarios de ambos profesionales. Supuestamente, pues lo desconozco, usted ya pagó todos los honorarios por el trabajo de su abogado y por tanto eso ya está liquidado y si usted se conforma con la no reclamación de las costas debería quedar zanjado el asunto.
Espero haberle ayudado.
Un saludo