¿Cuándo tengo que hacer la declaración de la renta?

Referente al piso que hemos vendido dejado en herencia de nuestros padres.

¿Cuánto tenemos que pagar Hacienda?
Gracias por sus consejos. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los vendedores tienen que declarar la posible ganancia patrimonial en el IRPF del ejercicio, el cual se presenta como saben al año que viene. Esa ganancia se calcula conforme a las normas del Impuesto y, a veces, suele ser complicado el cálculo, por lo que les aconsejamos que lo consulten con la persona que les hace normalmente la declaración o que lean la normativa del Impuesto.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Depende del valor al que lo recibieron y de la venta, del tiempo transcurrido desde que lo heredaron y lo vendieron.

Para dar una respuesta concreta hay que conocer el caso concreto con los números.