¿Cuándo termina la orden de alejamiento?

Le dieron una orden de alejamiento a mi novio por 6 meses por malos tratos. La orden termina en este mes de septiembre pero aún no a cumplido la otra parte de la condena, que son obras sociales. ¿El ya se puede acercar a mi o hasta que cumpla la otra parte de la condena?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si se trata de sentencia, estará cumplida y constará en la liquidación de condena la fecha exacta de finalización, pregunte al abogado que la ha defendido en e juicio para que le informe al respecto. De no tener abogado, en el Juzgado le informarán de la fecha de cumplimiento; las penas se cumplen con independencia unas de otras, no siendo preciso que el cumplimiento sea simultáneo o que una condicione a la otra.
Un cordial saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Se trata de condenas distintas aunque deriven de unos mismos hechos y procedimiento. Si ha cumplido el plazo previsto de alejamiento, podrá acercarse sin incurrir en delito de quebrantamiento de condena.