¿Cuándo termina una orden de restricción?

La orden de restricción ¿termina cuando fallece la víctima? ¿Y en dónde no es válida la orden?

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

No entiendo lo que quiere preguntar, creo se está refiriendo a una orden de alejamiento, en este caso se fija por plazo de tiempo que se indica en la propia resolución y es válida para la zona que se indica también en la propia orden, de forma que cuando finaliza el tiempo deja de estar en vigor, salvo que haya fallecido la víctima, que en este caso, deja de estar en vigor. Si usted quiere mayor información tendría que conocer la orden de alejamiento que se haya dictado.
Puede hacer una valoración de la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La orden que menciona puede haber sido impuesta como medida cautelar durante la tramitación de un procedimiento o como pena en una sentencia, por lo que en el primer caso dura mientras no sea dejada sin efecto, en tanto que en el segundo tiene la duración fijada en la sentencia. En ambos casos tendrá el alcance que se fije en el momento en que sea acordada. Evidentemente el fallecimiento de la persona que se trata de proteger con dicha medida la hace en la práctica inoperante.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

Sin duda termina, porque el alejamiento es respecto de la persona y tiene su fundamento en la persona.

La segunda parte de la pregunta no puedo contestarla porque no le acabo de entender.

Saludos