Cuantía de indemnización.

Buenas tardes. He presentado ante el Ayuntamiento de mi ciudad una reclamación de responsabilidad patrimonial por una caída de mi madre en la vía pública como consecuencia de una brecha abierta en el pavimento. El Ayuntamiento me ha respondido que cuantifique la cantidad de la indemnización, y demuestre que no puede afrontar gastos. Ella percibe una Pensión No Contributiva, pero desconozco qué cantidad puedo reclamar. Tiene 87 años y se encuentra muy mal por los dolores que le produjo la fractura del hombro. Por favor, ¿podrían orientarme sobre la cantidad que puedo reclamar? Es un requisito indispensable para tramitar la solicitud. Muchas gracias

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: Lo ideal, para poder cuantificar debidamente los daños de su madre, sería contar con un informe de un médico especialista en valoración del daño corporal. No obstante, conociendo los días que su madre ha invertido en la curación de sus lesiones, se puede calcular una indemnización aplicando, por analogía, el baremo de indemnizaciones previsto para los accidentes de tráfico. Saludos cordiales

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Coincido con los compañeros que han contestado a su pregunta en cuanto al informe. Ahora bien, si las lesiones no están estabilizadas o si su madre aún tiene algún tratamiento o rehabilitación, quizás no se pueda, en este momento, cuantificar la indemnización.
La respuesta del Ayuntamiento no parece corresponderse con un expediente de reclamación de responsabilidad patrimonial.
Creo que necesita un asesoramiento más personalizado.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado, especializado en derecho administrativo o en accidentes, puesto que la indemnización va a depender de la cantidad de días impeditivos y no impeditivos, además de otras circunstancias. Por otra parte, no tiene sentido que el Ayuntamiento le diga que demuestre que no puede afrontar gastos.

Basic
De La Torre Solicitors Abogados

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Con respecto a su consulta, lo más recomendable sería que la valorase un experto en valoración de daño corporal, es un informe pericial basado en criterios médico-legales.

Saludos Cordiales

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, deberá acudir a un médico o profesional o u abogado para que le puedan dar dicha valoración pues pues ya le decimos que sí es necesario valorarlos, pero no es tan sencillo con los datos que facilita.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Habría que hacer una valoración de los daños personales sufridos por su madre, para lo cual pueden servir unos baremos actualmente vigentes. Si necesita más información, puede ponerse en contacto con este despacho.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos dias, al objeto de poder cuantificar la indemnización es preciso que un médico previa valoración de las lesiones y secuelas que su madre padece, emita un informe de daños corporales.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Fernando Sanchez

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Quiere cita 50 euros