Cuantía de la pensión de alimentos

¿Cuanta pensión debería de pasarme mi marido para mi hija si me divorcio ?

Quiero divorciarme de mi marido y quería saber qué pensión le corresponde a mi hija de 11 meses.
Yo no tengo trabajo y él trabaja como militar en palma de Mallorca.
Estamos casados en gananciales y él no tiene prácticamente gastos porque vive en la residencia del cuartel. ¿Cuál sería el acuerdo y la pensión correspondiente? Gracias

Basic
PEDRO SANCHEZ MENGUAL

Abogado de Cartagena especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La ley determina que dicha pensión alimenticia estará en función de las necesidades del que la recibe y de los ingresos del que la da.
Como hay procesos de mutuo acuerdo y contenciosos, lo mejor que se puede hacer si hay posibilidades de ello, es hablar con el esposo y llegar a un acuerdo al respecto. Si no lo hubiese entonces se solicitaría determinada cantidad, teniendo en cuenta las necesidades de los hijos, su número y nivel de ingresos o medios económicos de los padres. Actualmente no existe ningún baremo al que tengan que atender los jueces para fijas las pensiones de alimentos. Se aplican unas reglas como serían los ingresos de los progenitores, el número de hijos, las circunstancias y necesidades ordinarias y especiales que pudieran tener cada uno de ellos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Laborda&Torres

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Para calcular mas correctamente la pensión de alimentos, deberia saber donde se casaron ustedes, en donde estan empadronados, que tipo de custodia quiere solicitar por la pequeña, si monoparental o compartida, los ingresos de su marido. Tambien si me comenta que usted no trabaja podriamos pedir una pension compensatoria a parte de la de alimentos para su hija.Con esos datos que le dije al principio se puede calcular mas correctamente la pensión.

Un saludo

www.labordatorresabogados.com

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Hola, tendría que saber el sueldo de tu marido, pero como mínimo están dejando 150 euros, pero, insisto, dependerá del sueldo, a mayor sueldo más cantidad. Las condiciones dependerá de donde residáis cada uno y del tiempo que tenga libre, pero suele ser fines de semana alternos con la mitad de vacaciones para cada uno. Ahora está muy de moda la custodia compartida. Para más datos y contestar en profundidad debo conocer más datos. Un saludo de Rufino, rufinojg@icamur.org.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Es difícil calcularlo con la información que facilita. Necesitaría ver su nómina y las necesidades de su hijo. Partimos de un mínimo de 150 euros, si le interesa que le lleve el divorcio, póngase en contacto conmigo. Reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Sergio C. Gómez

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días el minimo que debería pasarle son 150 €, pero habria que ver las nominas de él para saber exactamente cuanto sería pues podría ser 250 € o algo mas incluso. Espero haberle aclarado su duda, quedando a su disposición. Un saludo