¿Cuánto corresponde de pensión por dos hijos si me divorcio?

Quisiera saber cuánto más o menos tiene que pasarme mi marido, por los dos hijos.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Estimada Señora:

Como expertos en divorcios, queremos transmitirle la siguiente información y responder directamente a su pregunta.

Lo primero que queremos indicarle es que la potestad para fijar la pensión de alimentos de los menores la tienen el Juez y el Fiscal de Menores.

No obstante, es deseable,

pertinente y necesario solicitar una pensión de alimentos que esté en relación con el salario percibido por su pareja.

En este sentido, si nosotros lleváramos su caso, solicitaríamos una pensión de 400€ (200 por hijo).

Le recomendaríamos que tratase de llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo, cuyos beneficios esenciales son tres: una coparticipación de ambas partes en lo que es esencial para el bienestar y desarrollo psico-físico de los menores, reduciendo el trauma emocional que puede suponer para los niños la ruptura emocional de sus padres; la reducción de costes del procedimiento y , la disminución de tiempos.

Nosotros tenemos una dilatada experiencia en la realización de divorcios, tanto de mutuo acuerdo como contenciosos y a distancia y, al mismo tiempo, facilitamos un servicio de mediación familiar, convencidos de la bondad y efectividad de la mediación para facilitar los acuerdos necesarios , gestionando integralmente el mismo.

Sería un placer contar con Vd. como clienta y en espera de sus noticias, le enviamos nuestro saludo más cordial,

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, primero hay que conocer los ingresos tanto de su marido como suyos para orientar en relación a la pensión de alimentos, dependiendo de los ingresos puede rondar entre los 150 euros a 200 euros por menor. Añadir, que a parte de la pensión de alimentos habría que tener en cuenta la guarda y custodia, la patria potestad, el régimen de visitas, el domicilio familiar, entre otros aspectos. Si lo desea oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho donde le detallaremos todos los aspectos de la demanda de divorcio y le indicaremos los honorarios, dependiendo además de si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo o contencioso. Reciba un cordial saludo.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Para determinar el importe de la pensión de alimentos de sus dos hijos, hay que atender tanto a los gastos de los menores (colegio, alimentos, ropa, vivienda,...)como a los ingresos de los padres, con el fin de que la ruptura familiar no suponga un empeoramiento en la calidad de vida de los menores.
Con el propósito de indicarle un importe de la mimas, es necesario conocer su caso. Puede contactar con nosotros a través del botón verde de más abajo.

Saludos

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días En los lprocedimientos de divorcio, la pension por alimentos no es una cantidad fija mensual, para todo el mundo que se divorcia y tiene dos hijso, sino que depende de las necesidades que tengan acreditadas las hijas; colegio, guarderia, matricula etc y la capacidad economica de quien tenga que satisfacerlo, no puede pasar la misma pension una persona que trabaja y tiene buen sueldo que uno que esté en el paro por ejemplo. Con mayor certeza tendría que conocer su situación y los documentos al respecto para orientarla convenientemente. Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Depende de los ingresos de usted, de los gastos de sus hijos, y de los gastos generales de la casa. También depende de quien se queda en la vivienda común.
Hay unas tablas publicadas en internet por el Consejo General del Poder judicial que le pueden servir de orientación, pero que no tienen en cuenta los gastos, por lo que los jueces se pueden separar de ellas.
La pensión no debería superar los 350 / 400 euros entre los dos hijos.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días para iniciar trámites de divorcio lo primero sería tener claro si hay posibilidad de realizarlo de mutuo acuerdo hablándolo con su marido. Si no existe la posibilidad de hablar el tema sólo cabe la opción judicial planteando una demanda pero antes habría que asesorarle de los términos de la petición para ello puede contactar con este despacho. Saludos.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
La consulta es ambigua. Para poder responderla necesitaría saber sus ingresos, los de su exmarido, los gastos de sus hijos, como son colegios, gastos extraordinarios, etc.
Por ello, si quiere ser informada, puede solicitar una cita en el despacho, en el teléfono .
Un cordial saludo

Basic
Abogado Divorcio Fuenlabrada Sánchez Arevalillo Abogados
Contestado

El importe va a a variar dependiendo de varias circunstancias, sería importante conocer su situación y la de su marido antes de aventurarnos a dar una cantidad sin tener datos esenciales.

Puede ponerse en contacto con el despacho

Un saludo

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días, Vd. puede ver en esta dirección unas tablas orientadoras sobre el cálculo de la pensión en la página web del poder judicial.
Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con este despacho. Le ayudaremos.
Un saludo.