¿Cuánto demora en salir en libertad una persona que le han cambiado la pena de cárcel por trabajos en la comunidad?

Hola buenas. Mi novio está en prisión preventiva por una causa diferente a la que ahora le comento. Él por lo que entró a estado 10 meses en prisión preventiva, a la espera de juicio. El juicio ha salido y le han dicho que está absuelto. Tenía que haber sido puesto en libertad pero en esos 10 meses de espera le bajó una causa por la cual le pedían 9 meses y medio de prisión.

No ha salido de prisión y al día siguiente vino el agente judicial con un papel en el que le decían que le cambian los 9 meses de prisión por trabajos en la comunidad. Mi pregunta es ahora ¿cuánto tardará en responderle y en salir en libertad y qué podemos hacer al respecto para que sea todo más rápido?

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches: si existe ya resolución del juzgado sustituyéndole la pena, no tendría porque tarde, si el abogado que se lo lleva se toma un poco interés en el juzgado, contando con las fiestas en que nos encontramos ahora será un poco más lento, pero insista.
Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo