¿Cuánto es el impuesto de transmisiones de inmuebles?

¿Cuánto se paga por una vivienda según el valor catastral en Segovia si quiero comprar el inmueble?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente:
Con carácter general el tipo impositivo será del 8 %.
El tipo se reduce al 5 % en las transmisiones de inmuebles que vayan a constituir la vivienda habitual, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes:
que el adquirente sea titular de una familia numerosa y no supere un límite máximo de renta;
que el adquirente o cualquiera de los miembros de su unidad familiar tenga una discapacidad de al menos el 65%, y no supere un límite máximo de renta;
que todos los adquirentes sean menores de 36 años, se trate de su primera vivienda y no superen un límite máximo de renta;
o que se trate de una vivienda protegida y sea la primera vivienda para todos los adquirentes.
El tipo se reduce al 0,01% cuando el inmueble va a constituir la vivienda habitual y simultáneamente se cumplen los siguientes requisitos:
todos los adquirentes tengan menos de 36 años y no superen un límite máximo de renta
se trate de la primera vivienda para cada uno de los adquirentes
el inmueble está situado en un municipio rural de la Comunidad (municipios de menos de 3.000 habitantes o de menos de 10.000 si dista más de 30 kilómetros de la capital de la provincia).