¿Cuánto me costaría hacer una separación de bienes tras 25 años casado?

Me gustaría saber cuánto me costará el notario para cambiar la situación de gananciales a separación de bienes.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días. En respuesta a su pregunta, y entendiendo que únicamente desea modificar el régimen por el que se rige su sociedad matrimonial, para saber con exactitud el coste, es conveniente que directamente pregunte en una notaría cuál es el coste de firmar unas capitulaciones matrimoniales para alterar su régimen matrimonial y que pase a ser de separación de bienes. Debe saber, que la modificación del régimen surtirá efecto desde el momento de la firma, esto es, el tiempo que ustedes hayan permanecido rigiendo su sociedad matrimonial bajo el régimen de gananciales, no se modifica. Quedando a su disposición si tiene alguna otra duda. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente el realizar el cambio de régimen económico no supone un gasto excesivo, salvo que se realicen adjudicaciones de los bienes comunes, de existir los mismos y también de que el reparto sea igual o desproporcionado, pues el desequilibrio en este punto lleva a penalizaciones fiscales. Si desea ampliar la información en nuestro perfil. Quedamos a su disposición. Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

ZULUETA - ABOGADOS

Abogado de Amurrio

VER PERFIL
Contestado

El cambio de régimen económico matrimonial (de ganaciales a separación de bienes), es un trámite sencillo y barato, basta con otorgar ante notario escritura de capitulaciones matrimoniales. Más complejo y caro resultará la definitiva liquidación de su actual sociedad de gananciales con adjudicación (reparto) de los bienes que la integran entre los cónyuges. Consulte antes precio en notaría.
Atentamente.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Dependerá de los aranceles autonómicos y los gastos propios del notario que serán en función de los honorarios que este cobre.

Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ZULUETA - ABOGADOS

Abogado de Amurrio

VER PERFIL
Contestado

El cambio de ganaciales a separación de bienes mediante el otorgamiento de capitulaciones matrimoniales es sumamante sencillo y barato. Cuestión más compleja y bastante más cara será proceder a la liquidación de su actual sociedad de gananciales con adjudicación a cada cónyuge de los bienes.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Muy Señor mío:

Para eso mejor consulte en una notaría.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Dependera del patrimonio a liquidar.

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Depende del patrimonio.