¿Cuánto puedo pedir como indemnización por la amputación del cuarto dedo del pie derecho?

Me diagnosticaron una infección leve en el cuarto dedo del pie derecho sin signos de osteomielitis (inflamación simultanea de la médula ósea y del hueso) con un tratamiento a base de antibióticos y antiséptico cutáneo. A los días de seguir éste tratamiento, la enfermera decidió cambiarlo por una pomada cutánea (IRUXOL MONO) la cual me produjo una infección masiva con osteomielitis que derivo en la amputación del 4º dedo del pié derecho y las consiguientes secuelas tanto físicas como psiquiátricas puesto que estoy en tratamiento con ansiolíticos y antidepresivos por los brotes suicidas que padezco.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
Si se trata de una lesión permanente por accidente de trabajo como tu indicas,
hay un baremo de lesiones permanente no invalidantes a abonar por la Mutua (o el INSS, en algunos los casos).

Ese baremo, que fija las cuantías de las indemnizaciones previene que son indemnizables, incluye amputación de dedos, pero ojo, ello siempre que se acepte por la Mutua que la infección del dedo en el trabajo ha derivado en AGRAVACIÓN infección masiva con la final amputación.

Si la mutua no considera agravación ni nexo causal, se trataría de negligencia médica que debe iniciar un juicio civil
Y debes consultar con un abogado.
Un saludo.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias

Primero antes de todo, pide copia de tu expediente médico, para que no "desaparezcan" documentos. Después, haz una hoja de reclamaciones, y posteriormente busca abogado que sea especialista en reclamaciones por negligencia en asistencia sanitaria.

Un saludo