¿Cuánto tarda en salir la sentencia de un juicio leve penal?

Hoy a las 10:00 acudí a un juicio leve por lo penal y me gustaría saber cuándo tarda en salir sentencia para ir a recogerla.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

El articulo 973 de la LECrim establece que "El Juez, en el acto de finalizar el juicio, y a no ser posible dentro de los tres días siguientes, dictará sentencia ..."
Pero, como todos sabemos y experimentamos, los juzgados están mas que sobrecargados y estos plazos no se cumplen en numerosos casos. Lo habitual es que indiquen al finalizar el juicio la fecha en la que pueden pasar a recoger la sentencia (mas o menos una semana), si no lo hicieron debe usted llamar al juzgado (en muchos no dan información por teléfono) o personarse y preguntar.
saludos

Plus
Abogado Tráfico de Drogas Galicia LEX VEDRA ABOGADOS
Contestado

Entre una semana y quince días en los Juzgados de Vigo.