¿Cuánto tardaría la cancelación de antecedentes penales si se hace presencial?

Al ser presencial ¿tarda menos?

Basic
ABOGADO DIVORCIO JEREZ DE LA FRONTERA - Arocha Abogada
Contestado

Estimado Sr.,

Normalmente, tarda lo mismo si lo presenta de forma presencial como por correo postal. Desde que llega su solicitud de cancelación al Ministerio, se abre un período de 3 meses para resolver.

El silencio es positivo, es decir, si no le contestan en esos tres meses, se entiende que ya están cancelados.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No existe motivo alguno para suponer que por la fórmula elegida para solicitar la cancelación de antecedentes penales vaya Vd. a obtener una respuesta más rápida. Lo único que tiene que tener en cuenta es el cumplimiento de lo marcado en el Art. 136 del Código Penal.