¿Cuanto tendré que pagar yo por mi herencia?

En el futuro voy a heredar medio piso de mi abuela y me gustaría estar seguro de cuánto tendré que pagar a Hacienda, mire una tabla por internet y me pareció entender que para un piso de menos de 200.000€ ya que soy del grupo 2 tendría que pagar 10000€ si fuera el piso entero o sea que como es medio serían 5.000€ ¿es eso así o estoy equivocado? Si además tengo minusvalía de mas del 65% ¿seria menos?
Gracias

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Dependerá del caudal hereditario que deje el fallecido así como de las bonificaciones que se aplique en función de su minusvalía.