¿Cuánto tiempo pasa hasta abrir un testamento?

Mi padre falleció hace dos años, y encontramos una copia de testamento. Fuimos al notario donde realizo el testamento; pero nos dijeron que ya nos llamarían.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

En caso de existir testamento, sólo tendrían que aceptar la herencia, salvo que quisieran renunciar por no existir bienes.
Por lo demás, usted debe saber que si existían bienes debió liquidar el impuesto de sucesiones en el plazo de 6 meses desde el fallecimiento.
En caso de que no lo hubiere hecho, tendría que pagar el recargo por intereses, salvo que aceptara la herencia pero no la inscribiera en el Registro de la propiedad hasta que transcurriera 4 años y medio desde el fallecimiento para que no tuviera que pagar nada al estar prescrito.
Para mas información, quedamos a su disposición.
Un saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Con la certificación de defunción de su padre, tienen que ir a una delegación del Ministerio de Justicia para solicitar y obtener alli el certificado del registro de actos de última voluntad. En el mismo aparecerá todos los testamentos que otorgo su padre, siendo el último el que regirá la sucesión. Ese es el que tienen que obtener de la notaria en la que se otorgo, y luego acudir a un abogado para que haga el cuaderno particional repartiendo los bienes como lo ordenó el testador en su testamento.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Espere a que la Notaría haga las gestiones oportunas para saber si el testamento que ustedes han encontrado es el último y por tanto el que debe regir la herencia. Una vez obtenido el testamento deberán realizar la escritura de aceptación de herencia y pagar los impuestos correspondientes.