¿Cuánto tiempo puedo estar sin pagar alquiler?

Tengo un pequeño negocio y no puedo pagar el alquiler de una nave, pero tengo saber cuanto tiempo tengo para poder vender las cámaras y cosas que hay dentro. Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

¿Sin pagar el alquiler?. El alquiler como bien sabe, es la contraprestación a la que Ud. está obligado en virtud de la relación arrendaticia que le une con el arrendador, por ello el impago de las rentas dará derecho al arrendador para iniciar un procedimiento de desahucio contra Ud. al objeto de extinguir referida relación. Ahora bien, si su objetivo es ganar tiempo para proceder a la venta de los bienes de su propiedad, puede Ud. dejar de abonar dicha renta, lo que provocará que el arrendador incoe el referido procedimiento judicial, procedimiento que le dará un margen de tiempo para su objetivo, éste será el de tramitación del procedimiento, el cual no puedo determinar pues cada Juzgado es un mundo respecto de la tramitación de sus procedimientos, pero en todo caso, como poco tendrá entre dos y tres meses hasta la firmeza de la sentencia.

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

  • 1 voto útil
Contestado

No puede estar sin pagar el alquiler ni un solo mes, puesto que es una obligación esencial. Si incumple, su arrendador podrá iniciar un procedimiento judicial en el que tendrá que pagar no solo las rentas, sino también los intereses y las costas judiciales.
No obstante, puede tratar de llegar a un acuerdo con el propietario para que le conceda ese período de gracia.
Si lo desea, nosotros podemos asesorarle.
Un saludo,

Basic
VALLADOLID CUSHION ABOGADOS

Abogado de Felanitx

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar tendría que revisarse su contrato, pero en cualquier caso las rentas continuarán devengándose , por ello pese a que a expensas del procedimiento judicial que seguramente iniciara el arrendador, tal vez le cueste más el tiempo que gane que lo que pueda recuperar por la maquinaría.

Siempre está la posibilidad de que llegue a un acuerdo con la propiedad.

Quedo a su disposición,
un saludo.