La respuesta a tus dudas legales

¿Cuánto tiempo tarda una orden de busca y captura para ingresar en prisión un año y nueve meses por un delito de lesiones y el impago de la correspondiente indemnización, para una persona extranjera?

Por faltar al impago de una indemnización, incumplí el artículo 84 del CP y DSD el año 2011 me encuentro fuera de España, quisiera saber cuánto tiempo más tengo que estar fuera para que prescriba el delito, y cómo debo de hacer cuando regrese y en qué situación estoy ante la policía. ¿Qué sucede si me piden documentación y sale mi situación?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ABOGADO DERECHO DE EMPRESAS MADRID LaBE Abogados
Contestado

Estimado cliente: El artículo 84 no regula un delito en sí. Entiendo que si ya está condenado el delito no prescribirá puesto que está juzgado. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado