¿Cuánto tiempo tiene la empresa para pagarme el finiquito?

Buenos días. Mi caso es el siguiente: estoy trabajando desde el 28 de julio en una cafetería, asegurada 2 horas. El pasado 30 de diciembre finalicé el contrato y el día 4 de enero me volvieron a dar de alta. Mi duda es: ¿la empresa tiene que pagarme el finiquito y las vacaciones que haya generado? Porque tampoco disfruté ningún día y ahora mismo la cafetería está en traspaso y tengo miedo quedarme sin cobrarlo. ¿Cuánto tiempo tiene la empresa para dármelo? Muchas gracias de antemano.

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola: La empresa debe abonarte el finiquito cuando finaliza tu relación laboral. Tienes que tener cuidado porque si dejas transcurrir un año desde la obligación de abono de cada una de las cantidades que te adeude, sin reclamarlo, lo perderías. Por tanto, mi consejo es que si no te lo paga demandes cuanto antes.

Espero haberte ayudado. Te agradecería que valoraras mi respuesta.

Un saludo y suerte!

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

El finiquito debe abonarse en el mismo momento que se extingue la relación laboral. Tiene un año para poder realizar la reclamación económica la cual ira acompañada de el importe de vacaciones correspondiente.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.