¿Puedo solicitar la custodia absoluta siendo el padre de la nena?

Tengo una hija de 6 meses y mi pareja se la ha llevado sin decirme nada del domicilio a casa de sus padres. Ella tiene problemas psicológicos, actualmente está con depresión, la convivencia ha sido muy mala. Quiero solicitar la custodia total de mi hija, solo me deja verla 30 minutos al día. No está capacitada para cuidar de ella, su familia tampoco, la madre tampoco está bien psicológicamente y su hermana tiene anorexia y se autolesiona. Creo que mi hija corre peligro.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Efectivamente, como le han informado mis compañeros, debe instar una demanda de medidas paterno-filiales y adjuntar una de separación/divorcio si además están casados. En este proceso que usted nos cuenta, la prueba adquiere una mayor importancia si cabe, dado que en principio suele ser la madre la que consigue la guardia y custodia de la menor. Por ello será necesario aportar todo tipo de pruebas médicas, periciales, documentales y testificales, etc. que le sitúen a usted como la persona óptima para cuidar de su hija, en detrimento de su madre. Es un proceso largo y complejo pero, si la situación que usted describe se puede demostrar, tiene muchas posibilidades de salir adelante. Por otro lado, y para solucionar la situación actual, se deben proponer unas medidas previas a la demanda, que se discuten en una vista en un plazo aproximado de dos meses, y terminan con Auto en el que el Juez regula quién se va a quedar temporalmente con la guardia y custodia, así como la fijación de una pensión de alimentos provisional y otras circunstancias urgentes. Quedamos a su entera disposición, no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos gratuitamente vía telefónica. Un saludo.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Primeramente habría que saber si ustedes están casados, son parejas de hecho o no. Sea cual sea el caso, ya sea mediante demanda de divorcio o de medidas paterno filiales, usted puede solicitar en ella la patria potestad, la guarda y custodia, la pensión de alimentos, el régimen de visitas, la vivienda del menor, los gastos extraordinarios. Además, se puede pedir unas medidas provisionales hasta que se resuelva el pleito principal. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en el despacho y explicarle el procedimiento. Un saludo.

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS MADRID- ALMAZÁN GARCÍA ASESORES
Contestado

Si consideras que lo mejor para tu hija es que esté bajo tu custodia, no dudes en pedirla, pero no te centres tanto en atacar al otro progenitor sino en alabar tus bondades como posible padre custodio.

Quedo a tu disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100

Leocadio Pajares

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Debe interponer una demanda en Juzgado de Familia solicitando la guarda y custodia total de su hija al ser menor de tres años, salvo circunstancias personales graves suyas, deberían de concedérsela sin mayor problema en menos de 6 meses.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Pues tiene que acudir a un abogado y presentar la demanda de custodia. Todo lo que alega tendrá que ser probado y habrá un informe del equipo psico-social del juzgado para decidir la cuestión.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Hay que solicitar una prueba psicosocial y solicitar a su vez la guarda y custodia paterna mediante demanda y presentar convenio regulador que regule nuestras pretensiones.