Custodia compartida antes de nacer

Tengo 41 años y estoy embarazada de 8 meses. Tengo una niña de 12 años de una relación anterior , divorciada y con la guarda y custodia mía desde que la niña tenia 3 años. Ahora estoy con otro hombre que no estamos casados y embarazada. ¿Me puede solicitar la custodia compartida una vez nazca el bebe o hay una edad del bebe para que concedan? ¿Tengo posibilidad de quedarme con la custodia debido a mi situación anterior?

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, puede solicitar la custodia compartida, pero dado que se tratará de un recién nacido no se la concederán, pues por regla general hasta que el menor no tiene (sobre) 3 años no suele concederse la custodia compartida.
Su situación anterior no influye, pues se estará a la realidad actual y a otros factores que establecerán cual es el mejor modo de satisfacer el interés del menor. Si necesita asesoramiento más personalizado no dude en contactar.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes, con menores lactantes (en ocasiones hasta los 2 años), se establece custodia materna.
Su situación anterior tiene escasa influencia para la custodia actual; pero sí se tienen en cuenta otros muchos factores que pueden influir.
Sería cuestión de tratarlo de forma más personal para un mejor asesoramiento.
Si lo desea puede concertarnos cita sin compromiso.