Custodia compartida o total

¿Si una persona ha sido detenida influye de alguna manera a la hora de pedir la custodia compartida o total?

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

La simple detención no es una razón con peso para delimitar si la custodia compartida o total, diferente será si le han condenado y si es por algún tipo de delito que el juez determine que es negativo para el hijo.

Además de ello entran en juego otros factores como si el llegar a entendimiento con el otro progenitor, cercania de los domicilios, el tipo de trabajo y el horario... La tendencia actual es la de otorgar la custodia compartida, aunque reitero, se tendrán que examinar todos los factores.

Un cordial saludo.
Salvador & Co Abogados

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Depende del tipo de delito. Los jueces para determinar el tipo de custodia tienen en consideración muchos factores: domicilios, horarios, dedicación, etc. El delito de violencia doméstica sí que excluye la custodia compartida, pero si es un delito contra la salud u otro tipo de delito no tiene por qué, no hay nada automático. Para darle una respuesta en su caso preciso conocer todos los detalles del caso, si es un delito aislado o habitual, si ha trascendido, etc. Quedo a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Contestado

Buenos días,

Para determinar el régimen de custodia de los hijos deben tenerse en cuenta múltiples factores como los domicilios de ambos progenitores, el horario laboral, vinculación de los hijos con los padres, con su entorno, entre otros. El hecho de haber sido detenido no necesariamente debe ser obstáculo para una custodia compartida, si bien debería ver porque hechos ha sido detenido y que delito de le imputa a los efectos de valorar bien el tema.

Estamos a su disposición para aclarar sus dudas,

Saludos cordiales.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos dias:

Depende de muchos factores, sobre todo del tipo de delito. Si solo ha sido detenido, pero no ha sido acusado ni condenado, podría no influir. Pero es imposible dar un asesoramiento ajustado al caso sin tener mas datos de las circunstancias y de los hechos personales del tema.

Un saludo

Basic
Abogados Plus Legalis

Abogado de Pineda de Mar especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El tener antecedentes penales puede influir negativamente. Siempre es mejor llegar a un acuerdo amistoso. También influye si el horario laboral permite hacerse cargo del menor.
Quedamos a su disposición.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente tal y como le informa el compañero depende del tipo del delito. Saludos cordiales. AC ADVOCATS I MEDIADORS Girona.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Pues dependerá del delito, pero en principio no obsta que sea un buen progenitor, salvo prueba en contrario.