Custodia compartida para un niño de 23 meses

Buenas tardes,
Soy una mama de un bebe de 2 años a la que su pareja la ha dejado hace unos meses.
El quiere la custodia compartida pero yo no estoy de acuerdo con esto y al final iremos a que lo decida un juez.

El termino una condena que tenia por estafa hace 4 meses. Es verdad que ha alquilado un apartamento de un dormitorio cerca de mi casa. Sus horarios son impensables como para hacerse cargo de un niño tan pequeño pues trabaja en hostelería y lo mismo acaba de trabajar a las doce de la noche que a las 3 de la mañana.
Además me lleva faltando el respeto muchos meses (no insultos en si, pero si desprecios y me habla muy mal)

Yo tengo un contrato indefinido con un horario de trabajo que me permite cuidar de mi hijo pues reduje mi jornada laboral para solicitar un horario de mañana.
Mi casa es en propiedad y tengo 3 dormitorios.

¿Qué posibilidades habría de que le puedan dar la custodia compartida?

Durante todo el embarazo el no estuvo conmigo pues estaba en la cárcel. Cuando el niño nació empezó a disfrutar de permisos pero fui yo la que se hizo cargo de todas las necesidades de mi bebe e incluso de las suyas propias.
Después cuando le concedieron la pulsera telemática estuvo trabajando en dos sitios (uno sin contrato) por lo que apenas nos veía al peque y a mi.
Mi familia no vive en Madrid, pero yo llevo 20 años viviendo aquí y cuento con el apoyo de muchos amigos que me ayudan en todo lo que necesito.

Su familia tampoco vive aquí, solo una tía que tiene 2 hijos y una abuela de 83 años.
Los abuelos paternos del niño vinieron a conocerle cuanto este tenía más de 6 meses. Es una familia muy despegada. Los dos hermanos de mi ex, no conocen al niño. Uno está en la cárcel de Colombia y el otro vive en Perú. (Somos españoles)

Todo esto lo cuento porque creo que es importante. Me gustaría saber si estas cosas se tienen o no en cuenta a la hora de que un juez tome una decisión.

Muchas gracias

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para que se establezca una custodia compartida se tienen que dar una serie de requisitos como por ejemplo una buena relación entre los padres, horario de los progenitores compatible para el cuidado del menor (o contar con ayuda) , proximidad de los domicilios y que la vivienda de cada progenitor este preparada para cuidar del menor.

En atención a la información que nos facilita, difícilmente puede concederse una custodia compartida, dado que desde que nació ha sido usted quien se ha encargado del cuidado y manutención del menor.
Lo importante en su caso seria establecer un régimen de visitas a favor del padre acorde con su jornada laboral y una pensión de alimentos lo más elevada posible para el cuidado del menor, en atención los ingresos de ambos.

No dude en consultarnos para cualquier información adicional, quedamos a su disposición para concertar una reunión.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, la información que usted menciona hace ver a priori que existen posibilidades de que no se conceda la custodia compartida, ya que lo que se busca es el interés del menor y desde luego una persona con horarios desproporcionados no es lo mas conveniente para un menor de dos años de edad. Por supuesto el hecho de que tenga su jornada reducida le beneficia a usted al solicitar la guarda y custodia de su hijo, y el resto de los datos que aporta, desaconsejan a mi criterio una custodia compartida, no obstante este tipo de asuntos son muy delicados y lo mas conveniente es que acuda usted a un profesional que le asesore, para lo cual estamos a su disposición. Un saludo.

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

A la vista de los datos que expone, las posibilidades de que concedan al padre la custodia compartida son muy reducidas. Quedando a su disposición, reciba un saludo cordial.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Depende mucho de si lo aconsejan los servicios psicosociales del Juzgado o no. Sin esa prueba no se suele conceder.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Se tiene todo en cuenta porque pasan ustedes por pruebas psicológicas a través del informe psicosocial.