Custodia comporatida

Tengo una niña de 4 años y mi compañero marcho hace un año, yo la tuve medio año en casa, y luego le dejaba los fines de semana hasta el día de hoy que hacemos la semana repartida en dos días yo, dos días él, y los fines de semana alternos. No lo tenemos regulado ya que al principio yo iba con un abogado y dijimos visitas libres y ellos no estaban de acuerdo, hasta hoy, que lo hacemos así. Me gustaría regular la situación, vamos con el mismo abogado, o yo voy con otro. Porque la salida es la misma, la solución es la misma, él aunque gane más tenemos que pagar la mitad cada uno en una cuenta conjunta, pregunto?
Voy con su abogada o yo voy con mi abogado? Pregunto.
Porque el puede ir por otros fines, tengo que desconfiar, pregunto.
Esperamos respuesta gracias.

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Contestado

Buenas tardes,

Una vez expuesta su situación le recomendamos establecer unas medidas judicialmente, puesto que le dará mayor seguridad a usted a su hija.

Exiten varios procedimeintos al respecto y son los siguientes:
- Divorcio o establecimiento de medidas de mutuo acuerdo con un solo abogado y procurador, entendiendo que tanto el Convenio Regulador como el Plan de Parentalidad se pactará entre ambas partes. Y en el caso de que finalmente no existiera acuerdo se deberá presentar respectiva demanda con diferentes abogados, puesto que por deontología profesional el abogado escogido de mutuo acuerdo no podría llevar el caso.
- Divorcio o establecimiento de medidas de mutuo acuerdo con diferente abogado y procurador, entendiendo que tanto el Convenio Regulador como el Plan de Parentalidad se pactará por ambos abogados a petición de sus respectivos clientes. Y en el caso de no existir acuerdo se procederá a interponer la correspondiente demanda.
Divorcio o establecimiento de medidas contencioso, en el cual con diferentes abogados y procuradores de procederá a tramitar el procedimiento judicialmente, celebrando el correspondiente juicio verbal.

Esperamos haber aclarado sus dudas, y para cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Reciba un cordial saludo,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Si está negociando un convenio hay que examinar todos los detalles del mismo, porque si ahora renuncia a pensiones, uso de vivienda, gastos, o se decide algo sobre custodia, ha de tener en cuenta que luego ya es muy difícil cambiarlo. Yo recomiendo que tome usted un abogado que vele exclusivamente por sus intereses, eso no quiere decir que haya que negociar "agresivamente" sino simplemente informar bien de cuáles son sus derechos y saber qué se puede o no negociar en función de lo que deciden después los jueces.

La experiencia me demuestra que normalmente aunque el abogado diga que es imparcial, suele tender más a la parte que le paga o presenta. Además, las negociaciones entre letrados normalmente son más ágiles.

Si deseara una primera visita sin compromiso ni coste para que pueda exponer personalmente sus inquietudes, estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, tal y como usted sabrá en este tipo de procedimientos se puede estar representado y defendido por un mismo abogado y procurador, si existe acuerdo entre las partes. Con lo cual ello supone un ahorro para las partes. En este caso de mutuo acuerdo llevado por un solo abogado este debe mirar por los intereses de ambas partes pues las defiende a las dos, no solo a una. Si usted no está convenida de que ello sea así, por lo que no diposita su confianza en ese abogado, tiene todo el derecho a contratar uno que defiende sus intereses, distinto del de la otra parte. De este modo usted se asegurará de que su abogado vele por lo que usted solicita sin desconfianza.

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes,

1.- Si un sólo abogado representa a ambas partes, el acuerdo debe ser amistoso. En este caso, y si en el futuro se hiciera una modificación del Convenio Regulador, el abogado sólo podria representarles en caso de acuerdo. Si no existiera tal acuerdo, el anterior abogado (y el procurador) no podria representar a ninguna de las partes, siendo necesario que cada uno de Uds. buscaran nuevo letrado.

2.- Caso de ser contencioso cada parte debe ser representado por su abogado de confianza.

Espero haberle sido de utilidad. Quedo a su disposición por si lo considera necesario.

Saludos,

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Si vostès van a un mateix advocat llavors aquest advocat ha de prendre una posició neutre, imparcial. Ara bé si hi ha dificultats d'entesa entre vostès crec que l'aconsellable és anar cadascú amb el seu advocat.

No necesesariament cadascú de vostès ha d'aportar el mateix per alimentar al seu fill.

Salutacions cordials,