Custodia de bebé de 1 año

Buenas días. Estoy juntada y con una niña de 10 meses. Vivimos en casa de el así que me quiero ir porque la convivencia es terrible. Me voy a ir a casa de mi madre.Me dice que no me puedo llevar a la niña, que es suya y si me la llevo me denunciara y conseguirá quitarme la custodia. Me dice que me vaya pero que deje a la niña. Me gustaría saber como lo hago. Para que la niña este bien y no se la quede él.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenos días,
Debe interponer cuanto antes con abogado y procurador una demanda donde regular un convenio de custodia y régimen de visitas de la menor. Si está mal compartiendo vivienda será mejor abandonar la misma a fin de no empeorar las cosas.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en este caso lo adecuado seria interponer una demanda de medidas paternofiliales con la finalidad de determinar si la custodia será exclusiva de uno de los progenitores y otro tendrá derecho de visitas o si se realiza una custodia compartida entre ambos progenitores. El procedimiento puede realizarse tanto si hay acuerdo como si no lo hay.
Si lo deseas ponte en contacto conmigo para acordar una reunión y explicarte con detalle en qué consiste cada cosa y así poder tomar una decisión. Saludos!

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Te puedes ir de casa sin problema, no te puede denunciar ni quitarte ninguna custodia por ello. Lo que sí se debe hacer es pedir ayuda judicial para determinar la custodia de la menor. Para ello necesita abogado y procurador

Es importante.

Estamos a su disposición, un saludo

Miguel Ángel Villalonga