Custodia de mi hija

Tengo la custodia de mi hija hace 6 años ya a mi hija le tengo de todo le va excelente en el colegio bien alimentada bien vestida y todo muy bien hace tres meses me case con el mismo hombre que conoce a mi hija hace ya 6 años y no esta de mas decir que la ama como si fuera suya y se hace responsable de ella me ha ayudado a educarla a sido un padre incondicional para mi hija y la niña lo quiere muchísimo.
Al padre biológico lo visita los fines de semana pero han estado pasando varias cosas negativas en todo este proceso, primeramente a mi hija los fines de semana psicológicamente la trata de distorsionar con amenazas para mi persona, asustando y dejando mal a mi hija,se supone que esos dos días el tiene que recibir a mi hija pero en varias ocasiones no es así el no se encuentra y la recibe novias o familiares que mi hija nunca compartió y para mi es peligroso porque José. Como serán.
Mi hija ya no quiere ir los fines de semana a ver a su papa biológico porque le molesta la forma de ser de el y se siente obligada a ir y la verdad es que yo tampoco la dejaría por todo lo que ha pasado pero cumplo con la ley para no tener problemas.
El papa biológico reclama y me amenaza de que quiere ir a tribunales a solicitar aumento de visitas para vacaciones de verano e invierno estar con ella pero primeramente mi hija no quiere yo no quiero mi marido no quiere y el lugar en donde vive el papa biológico es sumamente peligroso y ya en varias ocasiones le ha contado a mi hija que han robado en su casa ingresando ladrones. Y obviamente eso para mi hija seria enormemente peligroso al igual que psicológicamente y para mi y mi marido también.
Yo actualmente estoy sin trabajo pero esta el ingreso económico de mi marido que abarca todo lo fundamental para vivir, la pensión de mi hija jamas se ha actualizado solo me pasa 80000 y debería de ser mas con la actualización y mas todos los gastos de mi hija que ahora que ha crecido tiene mas nesecidades y también para su locomoción de mi casa a la casa del papa biológico que es de un extremo de la cuidad al otro extremo (1 hora con 35 minutos).
Mi pregunta es la siguientes:
Que rol cumple mi marido con mi hija....al ser ya mi esposo? En que ayuda en la situación de nosotras dos?
Puedo cortar las visitas los fines de semanas?
Pedir aumento de pensión?
Considerando que muchos fines de semana por supuestos motivos personales del papa biológico no la ha recibido y también muchos fines de semana que deja a mi hija con la abuela paterna y tía paterna y sin quedarse con el como es lo que corresponde.
Agradecería que me respondieran a mis consultas y dudas estoy preocupada
De antemano gracias y estaré pendiente a la pronta respuesta.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

El hecho de que hay contraído nuevo matrimonio, no puede afectar a la relación de la hija con su padre biológico. Otra cosa es que las visitas de la menor con su padre sean negativas para la niña, pero como bien dice, tiene buenas notas en el colegio, no manifiesta ningún síntoma anormal, más allá de que es evidente que ella no se encuentra tan a gusto con el padre como en el entorno de la madre, y ello es normal, por la estabilidad que usted le da, pero no puede obviar la realidad de que es su padre. El hecho de que la nena no esté con él no es un obstáculo a las visitas mientras la niña esté bien cuidada y atendida, si se produjera todos los fines de semana, sí podríamos intentar reducir las visitas.
En los recorrido de una casa a otra, se fija que el padre recoja a la menor en su casa, no tiene que llevarla usted. Y si usted cree que el tiene más capacidad económica, y la niña más necesidades, se puede ampliar la pensión, pero tenga en cuenta que él va a solicitar más visitas, sólo por molestarla. Las pensiones no se han estado actualizando, porque el IPC no se ha incrementado estos dos últimos años.
Quedo a su disposición.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Puede solicitar una modificación de medidas donde usted indique que las necesidades económicas de la niña han aumentado así como poder disfrutar de la menor cada dos fines de semana que es lo habitual. Él solicitará entonces la mitad de las vacaciones. También si se acredita que la menor no está contenta podría solicitar que no pernocte con el padre. También puede solicitar un imelga a la menor, a usted y al padre biológico ya que si realmente no está a gusto con su padre debería ser ella quien lo indicase.
El hecho de que usted haya contraído matrimonio no influye en nada para con su hija. Como ve hay muchas opciones.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Su esposo no desarrolla ningún tipo de papel en cuanto a la asunción de la patria potestad o la guarda y custodia de su hija, dado que ésta tiene un padre biológico.
En cuanto al tema de las visitas y la pensión alimenticia, puede solicitar la modificación judicial de las medidas acordadas en su día y fijadas por sentencia, o bien en caso de que no se haya acudido a los Juzgados, solicitar el establecimiento de medidas respecto de la niña. Es en ese procedimiento donde podrá limitar las visitas aduciendo la negativa de su hija a su desarrollo (si tiene mas de 12 años puede ser oída) en base a los argumentos que me ha dado. Y también en ese procedimiento podrá pedir un aumento de la pensión alimenticia en función de las necesidades económicas de la menor y los ingresos del padre.
Para ello deberá designar abogado y procurador bien de libre designación o de turno de oficio.

Basic
Logo-anonimous-w100

Romo Boyero, José Luis

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Lo que usted pregunta no se puede despachar sin más con una respuesta en este foro, porque el tema se adivina tan complejo que lo adecuado sería hablar largo y tendido sobre el asunto. Estaré encantado de recibirla en mi despacho y comentar este tema con la extensión y dedicación que requiere. Lo que si le digo es que la paternidad no cambia por variar el estado civil de las personas (su marido no por serlo se convierte automáticamente en el nuevo padre de su hija).

Un saludo.

José Luis Romo.
Abogado