Custodia de niña de 15 años de padres no casados.

Una amiga mía tiene hija de 15 años y ha solicitado una pensión alimenticia del padre de la niña. El como contrapartida solicita la custodia de la niña. Ella tiene abogada de oficio que no le ha explicado mucho de nada. Ella tiene ingresos sin estar dada de alta en la seguridad social, tiene un piso en alquiler y es quien cuida de la niña desde que no conviven juntos. El padre es pensionista, tiene una pensión de 800 euros, es agresivo y las maltrataba psicológica y físicamente, hasta quedarse al final de mes con todo el dinero que ella conseguía limpiando por horas que vienen a ser como 700 euros al mes. Ahora ella tiene miedo que el se quede con la hija. El primer juicio es para este jueves, le han dicho que preguntaran a la hija con quien quiere estar. ¿Qué se puede hacer para que la hija se quede con la madre?

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes
Es un tema complejo como poder aconsejar sin ver la documentación y analizar todos lo antecedentes.
Lo más lógico es que antes del juicio pida cita con la abogada de oficio asignada y que le explique todas y cada una de las cuestiones, aportándole todos y cada uno de los datos de los que pueda valerse.
Un Saludo.

Basic
Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Abogado de Peligros

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, la hija deberá de decirle a los psicólogos lo que le ocurre y que desea estar con su madre. De todas formas por aquí no es el medio más adecuado para hablar de este asunto, si lo desean pónganse en contacto conmigo, estoy especializada en familia, podría ayudarles y llevar su caso.

Un saludo.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Generalmente en los supuestos de falta de acuerdo entre los progenitores, la custodia de los hijos suele atribuirse a la madre, salvo que en la exploración de la menor de edad o del informe psicosocial aconseje la custodia compartida.-