Custodia de un hijo y embarazo del segundo

Tengo un bebé de 7 meses, en el juicio de medidas cautelares urg. La jueza nos dio la custodia compartida . Yo lo tengo en el día y el por las noches, el alega que sufro pesadillas y alucinaciones, por durante el embarazo tuve asistencia psiquiátrica. Pero todo se debe a un ataque de celos en su momento. Ahora estamos a las espera del juicio definitivo,pero a la vez me encuentro embaraza de mi 2 bebe y es del mismo padre. ¿Mi pregunta es qué debo hacer ante esta situación?

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, Calculo que estando pendiente del juicio principal tiene usted un profesional que le asista. Debe comentar con él sus dudas. Si no queda convencida o no le da confianza, cambie a otro abogado que defienda sus intereses.
En el principal, debería acreditar que no tiene problema por las noches para cuidar de sus hijos si lo que desea es tener la guarda usted. Pues explica lo que le han ordenado en el juzgado pero no lo que desea conseguir.
Respecto al embarazo es evidente que debe ponerlo en conocimiento del juzgado y solicitar lo que considere para evitar abrir nuevos procedimientos.

Si desea más información y un presupuesto no dude en llamarme.

Cordialmente,

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, efectivamente debe poner en conocimiento del Juzgado que está embarazada ya que se deberá establecer medidas también respecto de este último. si no lo hace se verá abocada a otro procedimiento para tener que regular la situación respecto el segundo hijo. Por lo que le aconsejamos que aproveche que está inmersa en el procedimiento judicial para regular la situación de ambos hijos. Esperamos haberle sido de su ayuda. Saludos. AC ADVOCATS I MEDIADORS

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Mi consejo es simplemente presentar un escrito al juzgado exponiendo el embarazo y solicitando que las medidas se acuerden también respecto al hijo que nacerá aunque por supuesto teniendo en cuenta el periodo de lactancia. Es bastante común que se acuerden medidas estando la madre embarazada aunque para cuando nazca el hijo.
Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

En primer lugar, debe exponer esta cuestión al abogado que le lleva el asunto, pues él es quien, de primera mano, conoce mejor situación.
Es evidente que debe notificar al Juzgado esta nueva situación, pero lógicamente, también sería aconsejable hablarlo entre abogados por si pueden llegar a un acuerdo, antes que se inicie la vista del pleito principal.
Saludos